LA MAGIA DEL CUENTO

Una palabras mágicas y a disfrutar:
"Agua, sol y viento que empiece el cuento..."
************************************************
EL ÁRBOL DE LOS CHUPETES
Inma la mamá de Aitana, ha inaugurado la temporada de cuentacuentos con uno muy especial: El árbol de los chupetes. aunque al principio Emma estaba muy triste, luego se alegró de que gracias a su chupete hubiera crecido un árbol tan especial para los otros niños y niñas. Después hemos creado nuestro propio árbol para decorar la clase.


Por cierto, que el árbol de los chupetes existe de verdad, así que si alguno de vosotros/as aún no se ha animado a dejar el chupete, ya no hay más excusas, que lugar mejor que este. Además parece un sitio muy divertido, donde organizan muchas actividades, juegos, fiestas...Solo tenéis que pinchar en la imagen para más información.

https://www.facebook.com/pages/El-Arbol-De-Los-Chupetes-De-Sevilla/354690627952832?fref=photo


***************************************
¿Y AHORA QUÉ VA A PASAR?

El jueves visitó nuestra clase la mamá de Blanca González, y nos trajo un cuento muy bonito, en el que los animales se demostraban el cariño y la amistad que sentían unos por otros. aunque estaban en un gran problema, consiguieron salvarse todos juntos. La verdad es que nos gusto mucho el cuento, y también lo bien que lo contaron blanca y su mami.
Aquí os dejamos algunas fotos:




También os dejamos un vídeo de este cuento por si tenéis ganas de escucharlo otra vez.


___________________________________________________

EL CAPITÁN ALPARGATA
Este pirata tan singular, acudió a nuestra clase acompañado del zapatero Calimero. Tenía un problema, y es que había perdido su bota y no encontraba ningún otro zapato que le viniese bien, y no será por falta de opciones, porque Calimero le ofreció muchas...Al final decidió que para andar por la arena, lo mejor era estar descalzo.
 Antes de irse, alpargata y Calimero nos convirtieron en unos auténticos piratas de grandes bigote y parche en el ojo.




Gracias a los papás de Ángela por representarnos este cuento tan divertido, que nos dejó sin palabras.


**********************************
LA DISPUTA DE LOS  COLORES
Con este cuento que nos trajo Cristina, aprendimos que todos los colores son importantes, pues cada uno de ellos pone el color a alguna cosa importante,pero ningún color es más importante que otro, pues todos son necesarios si queremos ver el arco iris.



 Después todos juntos pintamos unos arcoíris muy chulos para adornar nuestra clase.



 *************************************

*************************************************************

EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO


 En este vídeo de youtube podréis disfrutar de uno de nuestros cuentos favoritos...

 ****************************************************************


EL SAPITO VEGETARIANO 

El cuentacuentos de este año lo inaguraron Mauro, Julia y su hermana Alexia, que nos trajeron la historia de un sapo un tanto extraño,ya que no le gustaba comer mosquitos ni otro tipo de insectos. Así que sus papás preocupados lo llevaron al médico. Al final el sapito decidió comer, pero sólo verduras, así que pronto se puso sano y fuerte.


**************************************************************
LA RATITA PRESUMIDA
El pasado martes disfrutamos en clase del cuento La ratita presumida. Fue un cuento muy divertido en el que cada uno de nosotros interpretamos un personaje. Lo pasamos realmente bien.

Muchas gracias a María Oxana y sus papás por la experiencia.
***************************************************
 HÉRCULES
   Esta semana en el cuentacuentos, hemos disfrutado gracias a Ángeles y Antonio Ángel, de un cuento que nos ha gustado mucho: la historia de Hércules,que gracias a su valentía logró superar muchos obstáculos. Además hemos aprendido una nueva palabra CENTAURO.

*********************************************************
 EL GATO CON BOTAS

En el cuentacuentos de esta semana hemos disfrutado de un cuento que hasta ahora no habíamos trabajdo mucho: el gato con botas. Antonio Jesús ha sido el gato con botas, y ha interpretado muy bien su personaje, y todos los demás también hemos tenido la oportunidad de participar. Lo hemos pasado muy bien.
Gracias a Yoli por regalarnos este cuento tan bonito.


*************************************************************

EL PATITO FEO

Antes de irnos de vacaciones, recibimos en clase a Marina la mamá de Carmen. Juntas nos leyeron la historia del patito feo y aprendimos que lo mejor es no dejarse llevar por las apariencias  y mirar en el interior de las personas. Después jugamos a vestir a un pato y una pata muy divertidos que prepararon las dos y que se quedará en nuestra biblioteca para que este aún más bonita.
Muchas gracias a las dos.









*****************************************************

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA
El cuentacuentos de esta semana ha sido muy divertido. Toñi la tita de María Magán, ha visitado nuestra clase para contarnos la historia de este topo que quería saber quién le había dejado ese regalito en la cabeza. Lo pasamos tan bien que le pedimos que volviera a contarlo.
¡ Gracias Toñi vuelve cuando quieras!
 **********************************************************
EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS
Ahora que estamos en primavera y que se acerca el día de la tierra, nos ha venido muy bien que María Oxana y su mamá nos traigan a clase este cuento tan bonito. Al principio el árbol estaba muy triste porque no tenía hojas, pero luego se puso muy feliz porque, con ayuda de los niños y niñas consiguió unas hojas muy especiales.Os dejo las fotos.

************************************
Este cuento lo hemos visto ya un par de veces en clase, pero nos encanta. En especial que todos los redonditos encuentren una solución para no aislar a cuadradito por no ser como ellos. Una gran lección sin duda.


****************************************
A QUÉ SABE LA LUNA
 Aprovechando que aún estamos inmersos en el proyecto El astronauta, os dejo este cuento tan bonito en el que los animales trabajan juntos para conseguir su deseo, y en el que además, nos enseñan que a veces, los pequeños son capaces que alcanzar metas que no somos capaces de alcanzar otros más grandes.

*******************************



2 comentarios:

  1. Maestra muchas gracias por el cuento de ¿Y ahora que va a pasar? Me es de gran ayuda ya que estoy trabajando los sentimientos. Gracias por colgar el video.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que nosotros también disfrutamos mucho cuando Blanca y su mamá lo contaron en clase.
    Un saludo.

    ResponderEliminar